En el corazón de Tepeaca, entre los límites del ex convento franciscano y el Hospital Particular Margarita, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tepeaca trabajaron conjuntamente para controlar un incendio en un predio. Este se ubica a un costado de la Avenida Maximino Ávila Camacho, en la cabecera municipal.
A raíz de reportes de emergencia que alertaban sobre densas columnas de humo en el centro de la ciudad, específicamente junto al Ex Convento Franciscano y en las proximidades de una clínica particular, elementos municipales respondieron de inmediato al llamado para abordar la situación. La atención inmediata del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tepeaca permitió controlar y extinguir el incendio en el antiguo mesón sin que se reportaran personas heridas.
Se presume que la quema descontrolada de pirotecnia en la parte posterior del predio fue la causa del incendio. Aunque en el lugar del siniestro se informó que no hubo personas lesionadas, se emitió un llamado a la población para que evite la quema de pirotecnia. Esta práctica, además de contaminar el medio ambiente, representa un riesgo para la salud e integridad de las personas, ya que puede provocar incendios en terrenos con hierba seca y basura.”