El trámite para obtener la licencia de conductor permanente vuelve a estar disponible en Puebla después de casi tres años, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ingresos 2024 para la entidad poblana. Esta licencia tendrá un costo de 2 mil 670 pesos, siendo una opción a largo plazo para los automovilistas en la región.
La Ley de Ingreso Estatal, publicada en el Periódico Oficial del Estado, especifica que el precio de la licencia permanente es de 2 mil 670 pesos, mientras que la de 3 años tiene un valor de 815 pesos y la de 5 años de mil 260 pesos.
Para obtener este documento, se deben seguir ciertos pasos: primero, agendar una cita en citasenlinea.puebla.gob.mx; luego, presentar una serie de documentos de identificación como el folio de cita, acta de nacimiento actualizada (original y copia), identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante (original y copia), CURP y comprobante de domicilio expedido no más de tres meses atrás (original y copia). Finalmente, se debe acudir a la oficina recaudadora y realizar el pago correspondiente, el cual puede ser en efectivo o con tarjeta.
Es importante destacar que este trámite fue suspendido en 2007, pero anteriormente estaba disponible para la población. Durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle en 2015, el proceso fue reintroducido por un año, extendiéndose hasta 2019. En 2020 se oficializó su suspensión.